La receta que hoy les traigo normalmente la hago en risotto, pero este domingo me di cuenta algo tarde que se me había acabado el arroz arborio, que es que suelo utilizar y con el calor que está haciendo, menudas ganas de salir por un paquete de arroz, así que hice un arroz cremoso con salmón utilizando un arroz largo. Como? ya verán, con un truquito se puede.
La combinación de albahaca y limón para aromatizar queda excelente, sobre todo el toque cítrico que al salmón, por su contenido graso, le viene muy bien.
No me enrollo más y les dejo la receta, espero que lo prueben, seguro les gustará. Y demás está decir que aunque este arroz está muy bueno si deciden hacer risotto quedará estupendo.
Que tengan una feliz semana.
Ingredientes
1 cebolla
300 grs. de arroz
1 vaso de vino blanco
1 litro de caldo de verduras *
Sal y pimienta
80 grs. de queso parmesano
50 grs. de mantequilla en pomada
50 grs. de queso mascarpone
1/2 patata cocida
10-12 hojas de albahaca
Piel rallada de 1/2 limón
Zumo de limón (opcional)
Aceite de oliva c/n
300 grs. de salmón en taquitos
* La cantidad de caldo es aproximada, puede variar dependiendo del arroz que utilicen.
Procedimiento
Cortar la cebolla en brunoise teniendo en cuenta que el tamaño no debe ser mayor al del grano de arroz.
Triturar y hacer una pasta bien lisa y homogénea con la mantequilla, el mascarpone, la albahaca y la piel de limón. reservar
Triturar bien la patata con un poco de caldo. Reservar.
Colocar la cebolla en la olla con un buen chorrito de aceite de oliva y sofreir la cebolla a temperatura media, sin que llegue a tomar color. Incorporar el arroz y darle unas vueltas. Agregar el vino y dejar que evapore el alcohol.
Comenzar a incorporar el caldo caliente de a poco, igual que como se procede en el risotto, primero el caldo que contiene la patata y luego el resto hasta terminar la cocción, siempre de a poca cantidad.
Unos minutos antes de que se termine la cocción del arroz, calentar bien una sartén y saltear los taquitos de salmón sin que se cocinen demasiado.
Cuando el arroz esté en su punto, incorporar el salmón y la mezcla reservada de mantequilla y por último el parmesano rallado. Salpimentar
Remover suavemente y dejar reposar el arroz unos minutos fuera del fuego antes de servir.
Si deciden hacer risotto no le pongan la patata, no es necesario porque ya de por sí el arroz arborio o carnaroli darán cremosidad.
Para servir, decorar con unos taquitos de salmón pasados apenas por la plancha y rociar con un chorrito de limón, a mi me encanta, pero esto es opcional.
3 comentarios:
A nosotros nos pasa igual, cada vez nos gusta más probar muchas variantes con el arroz, lo podría comer a diario, admite cualquier ingrediente y esta combinación que nos traes es maravillosa, sólo hay que verlo para imaginar lo bueno que está!!!
Esas fotos alimentan guapa!!
Besotesss
Las fotos lo delata!! Menuda pinta más rica y sabrosa. Me encanta la receta!!
Besos
Así es como me gusta a mi el arroz, cremoso o caldoso, el seco no me entusiasma y siempre acabo poniendole algo par quer no me resulte tan seco.
Esta combinación tiene que estar magnífica. umm se me esta despertando el apetito, que llevo unos días fatal y sin ganas de comer
Muchos besos guapa!
Publicar un comentario