Repostería, pastelería

Pages

rosas de hojaldre y manzana dulces y saladas

4 may 2015

Estas rosas las había visto en internet y me encantaron, no sólo por lo fáciles de hacer sino por lo ricas que son, yo le he querido dar una vuelta a la receta y he hecho dos versiones, una dulce, otra salada y ninguna me ha defraudado, ambas quedan riquísimas.

Siempre les cuento que no soy muy de manzanas pero cada vez las estoy adoptando más, aunque en este caso también quedarían perfectas si utilizáramos peras.

Anímense a hacerlas, ya verán que bien quedan y lo ricas que son, eso sí, ya sé que da un poquito más de trabajo, pero utilicen hojaldre casero, no tiene nada que ver con el comprado. Vaaaalee, si no se animan siempre pueden comprarlo, pero no será lo mismo.

Que pasen un muy buen día!


Esta es la versión salada que la he hecho con queso azul.


Y esta es la versión dulce que en mi caso las hice con mermelada de fresas.






Ingredientes

Hojaldre c/n (ver receta aquí
2 o 3 manzanas
300 cc. de agua
Zumo de medio limón

Varios
Mermelada para la opción dulce
Queso azul o gorgonzola para la versión salada

Procedimiento

Lavar muy bien las manzanas ya que hay que dejarles la piel, descorazonarlas y cortarlas por la mitad.
Cortar en láminas muy finas.

Colocar el agua con el zumo de limón en un bowl y poner las manzanas. Llevar al microondas durante unos 2-3 minutos hasta que las manzanas estén algo tiernas (cuidado de no pasarse en cocción)

Escurrir y dejar enfriar, cuidando de que no se rompan.

Estiramos la plancha de hojaldre bien fina y cortar tiras de unos 20 cm x 6 cm aproximadamente, untar la mitad con mermelada o queso y colocar las manzanas a lo largo superponiendo unas con otras y que quede la mitad redondeada hacia afuera del hojaldre.
Doblar el hojaldre por la mitad sobre las manzanas y enrollar.

Colocar en el molde de muffins, llevar a la nevera durante una media hora y cocinar en horno precalentado a 180º durante unos 30-40 minutos.
Retirar, dejar enfriar.

Espolvoreamos con un poco de azúcar glacé las dulces y pincelar con un poquito de aceite las saladas para que queden con un acabado con brillo.

Receta adaptada de cookingwithmanuela

2 comentarios:

Ana dijo...

Te han quedado preciosas! Y más ricas que estarán!! Las ví yo también hace poco en internet, y me quedé con ganas de hacerlas! BEsos

Carmen dijo...

La verdad es que no son nada difíciles y quedan preciosisimas, me encantan pos igual dulces o saladas
Besitos guapa

Publicar un comentario