Repostería, pastelería

Pages

truco o trato? cupcakes de calabaza para Halloween

28 oct 2013

Prefiero hacer trato y que me regalen un dulce, aunque en este caso seré yo quién los regale.
La verdad es que Halloween es una fiesta que no me atrae demasiado, de hecho es la primera vez que preparo dulces para esta festividad. 
No sé, ver tanta cantidad de cositas en la red me inspiró a preprarar estos cupcakes de calabaza y de paso estrenar el libro de cupcakes de Peggy Porschen que compré hace unos días y así probar una de sus recetas.
Salvo alguna modificación en la cantidad de azúcar, la masa la he hecho tal cual y no os voy a engañar, es una masa rica, pero nada espectacular, quizás es que tenía demasiada espectativa.

La buttercream que utilicé no es la de Peggy, al ver la receta no me sedujo demasiado y preparé la que yo hago con yemas que es, a mi gusto, mas rica.

Las calabacitas, el sombrero de bruja y la escobita las hice modeladas con chocolate plástico blanco y negro.
Recordad que si queréis aprender a hacer chocolate plástico, podes hacerlo en mi "Anticurso online de galletas decoradas", ahí aprenderéis la técnica.

Esta es mi humilde aportación para Halloween, espero que os guste.
Que tengáis una feliz semana












Ingredientes
(hice la mitad de la masa, salieron 10)

Masa
100 grs. mantequilla
280 grs. de puré de calabaza
1/2 cdita. de sal fina
115 cc. de buttermilk
325 grs. de azúcar moreno (yo puse 240 grs.)
240 grs. de harina (usé de repostería)
2 1/2 cditas. de levadura Royal
1/2 cdita. de bicarbonato
3/4 cdita. de jengibre molido
1 cdita. de canela
3/4 cdita. de nuez moscada
1/4 cdita. de clavo molido

Buttercream
4 yemas
70 cc. de agua
180 grs. de azúcar
300 grs. de mantequilla

Procedimiento

Masa
Poner en un bol la calabaza, sal, el buttermilk y el azúcar y mezclar bien con batidora.
Agregar los huevos de a uno batiendo bien entre cada adicción.

Tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato y las especias.
Incorporar a la mezcla de calabaza en dos tandas.

Incorporar la mantequilla fundida y mezclar con cuidado hasta que esté todo integrado.
Llenar los moldes hasta los dos tercios de altura.

Cocinar en horno precalentadoa 170-175º unos 20 minutos aproximadamente.

Buttercream
Hacer un almíbar a 120º con el agua y el azúcar.
Batir las yemas, cuando el almíbar este listo incorporarlo a las yemas y seguir batiendo hasta que estén bien cremosas. Dejar enfriar.

Incorporar la mantequilla en pomada de a poco y luego batir hasta lograr una crema suave y bien homogeneizada.

Cubrir los cupcakes y decorar a gusto.









1 comentarios:

Carmen dijo...

Que bonitos te han quedado!!!
El choco plástico lo tengo que probar, hace tiempo que lo voy evitando, pero creo que ya va siendo hora.
Besitos

Publicar un comentario