Repostería, pastelería

Pages

tarta de nectarinas y queso

24 jul 2017

Holaaa!! más de un año ha pasado ya desde la última publicación que hice en el blog.
Ha sido un año de intenso trabajo, el montar una pastelería hizo que mi tiempo se viera reducido de tal manera que apenas tengo tiempo de mirar las redes sociales.

Me apetecía mucho publicar alguna receta de las que hago en la pastelería, así que hoy vengo nuevamente de la mano de mantequilla Lorenzana y les traigo un dulce que este fin de semana hemos hecho en Malvón y ha resultado todo un éxito.

Después de tanto tiempo sin tocar la máquina de fotos me ha costado muchísimo obtener una fotografía decente,  y en medio de la sesión tuve un pequeño percance en el que se me derramó el frasco de mermelada, pero quedó tan auténtico que lo dejé.

Espero que disfruten de la receta y se animen a prepararla porque es sencilla y muy rica.
Yo he utilizado nectarinas porque es una fruta que me encanta, pero pueden utilizar la fruta que mas les guste y darle vuestro toque.






Ingredientes

Masa
300 grs de harina de repostería
12 grs. de levadura Royal
1 pizca de sal
180 grs. de mantequilla fría Imperial sin sal
70 grs. de azúcar
1 yema
120 grs de queso crema

Cubierta de queso
120 grs. de azúcar
220 grs. de queso crema
1 huevo
70 grs.de chocolate blanco

Varios
3 nectarinas
Mermelada de nectarinas c/n

Procedimiento

Masa
Procesar el harina con la mantequilla formando un arenado, incorporar la levadura, el azúcar y la sal, mezclar bien.

Agregar la yema con el queso crema y unir la masa sin trabajar demasiado. Colocar en un molde cuadrado de 20 cm que previamente habremos forrado con papel vegetal. Refrigerar.

Cubierta de queso
Colocar en un bowl el queso crema y el azúcar, unir suavemente, incorporar el huevo y el chocolate blanco fundido.
Colocar la mezcla sobre la base de masa bien fría.

Lavar bien las nectarinas y cortar en medias rodajas finas, cubrir la mezcla de queso y cocinar en horno precalentado a 175-180 º durante unos 30-35 minutos

Retirar del horno, dejar enfriar y pintar con la mermelada.

0 comentarios:

Publicar un comentario