Repostería, pastelería

Pages

buñuelos de quinoa y tallos de remolacha con salsa de yogurt

17 feb 2016

El lunes me levanté con ganas de hacer una tarta que hace tiempo tengo en pendientes y que pronto publicaré, llevaba remolacha y me sobraron los tallos. En casa hay varias premisas y una de ellas es la de no tirar nada, todo se aprovecha.

Por otra parte había comprado quinoa, que por cierto, menudo precio tiene, siempre ha sido cara? o es que se ha puesto de moda? y como encima es saludable, pues ya tenemos el cuadro completo para tener un buen precio. No la había consumido nunca y me pareció un buen comienzo utilizarla en estos buñuelos.

Son muy fáciles de hacer y en mi caso porque tenía remolacha, pero con acelga, espinaca o inclusive lechuga también quedarían muy bien.

Pruebalos, son una excelente opción de comer sano y rico.





Ingredientes

Buñuelos
100 grs. de quinoa
Tallos de 3-4 remolachas pequeñas
1 diente de ajo grande
1 cebolla mediana
Queso parmesano
Un puñado de hojas de remolacha
Cebolleta picada
2 huevos 
2 cdas. de maizena
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Salsa de yogurt griego
1 yogur griego
1 cda. de mayonesa
Zumo de lima c/n
Un chorrito generoso de aceite de oliva
Sal ahumada c/n
Pimienta c/n
1/2 cdita. de mostaza
1/4 cdita. de comino molido
1/4 cdita. de cúrcuma

Procedimiento

Buñuelos
Limpiar los tallos y las hojas de remolacha.

Cocinar la quinoa siguiendo las instrucciones del paquete. En mi caso unos 15 minutos.

Picar el ajo y la cebolla y sofreir en aceite de oliva, incorporar los tallos de remolacha cortados en trozos pequeños, salpimentar, 
Cocinar durante unos minutos, a mi me gustan al dente. Retirar y dejar sobre un colador para que pierda el exceso de aceite.

En un bowl, mezclar la quinoa con el sofrito de cebolla y tallos, agregar queso parmesano rallado a gusto, cebolleta picada fina y cruda, un puñado de hojas de remolacha crudas y cortadas en juliana, sal y pimienta.

Incorporar la maizena, los huevos y mezclar bien.

Colocar un poquito de aceite de oliva en un sartén y cuando esté caliente colocar cucharadas colmadas de la preparación, cocinar por ambos lados unos minutos.
Servir con la salsa.

Salsa de yogur griego
Mezclar todos los ingredientes y reservar hasta el momento de servir.
He utilizado sal ahumada, pero se puede utilizar sal normal.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Me ha gustado tu forma de darle salida a un producto que solemos desechar, tendré que probar tu receta, aunque no dudo que estará muy rica ;-)
Hace unos años la quinoa no era tan cara, pero ahora, como todo lo que se pone de moda, a subido el precio una barbaridad, también la puedes sustituir por mijo o amaranto que son algo más baratos.
Besitos

mis chucherias dijo...

Se ven deliciosos!!! Tienes razón, mientras más sano más caro, pero en fin,habrá que probar la quinoa
besitos

Publicar un comentario