Repostería, pastelería

Pages

salmón en escabeche

5 ago 2014

Viendo esta receta estaréis sorprendidos porque por regla general mis recetas son dulces, pero a partir de ahora de vez en cuando me veréis hacer alguna incursión en el mundo salado.

Cuando pensé en esta receta lo primero que me vino a la mente es que, el salmón no era el pescado mas adecuado para un escabeche, debido a la cantidad de grasa que ya de por sí tiene este pez, pero igualmente decidí probarla, el resultado "buenísimo". 

Muy fácil de hacer e ideal para esta época en la que nos apetecen platos mas frescos y aunque no voy a deciros que es una receta light, sí es saludable y a mi personalmente es lo que más me importa, estaréis pensando que no lo parece por los postres contundentes que suelo hacer, pero por regla general me gusta comer saludable.
Espero que os guste y os animéis a hacerla.

Que tengáis una muy buena semana.





Ingredientes

500 grs. de lomo de salmón
300 cc. de aceite de oliva
150 cc de vinagre de vino o sidra
100 cc. de vino blanco
Granos de pimienta
5 dientes de ajo
4 o 5 hojas de laurel
Una ramita de orégano o tomillo
1 cdita. de pimentón dulce o picante
Sal c/n

Procedimiento

Quitar las espinas al salmón y cortar en cuadrados de unos 3 cm aproximadamente.

Poner todos los condimentos (menos el pimentón) en la olla y calentar a fuego suave para que se concentren todos los sabores. Incorporar el aceite de oliva. Si lo hacéis como yo, en Cocotte, hacer todo el procedimiento a fuego medio-suave, ya sabéis que estas ollas concentran mucho el calor.

Cuando el aceite esté bien caliente incorporar el vino blanco, el pimentón y luego el vinagre, dejar hervir un par de minutos.

Agregar el salmón y la sal e inmediatamente apagar el fuego. Dejar enfriar en la olla.

Guardarlo en un recipiente de vidrio en la nevera durante al menos 24 hs. Se puede consumir en el mismo día pero como todos los escabeches es mejor dejarlo reposar 24-48 hs antes para que los sabores se concentren.

* Notas: En cuanto a la cantidad de vinagre os cuento que a mi me gustas los sabores avinagrados pero si queréis que sea mas suave podéis poner algo menos.
El salmón quedará algo crudo por lo que es recomendable que lo congeléis durante unas 48 hs.

0 comentarios:

Publicar un comentario