Repostería, pastelería

Pages

un corazón para San Valentín

14 feb 2014

Ya os he contado en otras oportunidades que no soy mucho de corazones y el verlos por todos lados no hace que me gusten más, pero es San Valentín y, como no, toca hacer algo para celebrarlo.

Otra cosa que ya sabéis de mi es que la combinación de chocolate y dulce de  leche me chifla y es una tradición que nunca perderé. Y estarán pensando, si va a homenajear a su pareja lo lógico es que le guste a él, bueno a él también le gusta, (vaaleee.... puede que no tanto como a mi.....pero le gusta)

En Argentina hay un chocolate muy conocido que se llama Tofi, es una barrita de chocolate, (que puede ser con leche o blanco), relleno de dulce de leche, he hecho algo similar solo que he utilizado un molde de corazón y luego los he pintado utilizando una plantilla, aquí he tenido invonvenientes varios por culpa de la falta de tiempo y otros menesteres y no quedaron lo bien que me hubiera gustado pero lo importante es que están de vicio.

Como siempre yo llego justita con las fechas, pero no quería dejar pasar este día sin ni siquiera hacer algo.

Mas allá de San Valentín estos chocolates son ideales para regalar, los podéis hacer con diferentes motivos, dibujos, utilizando transfer para chocolate personalizados. Quedan monísimos.

Espero que os gusten y que os animéis a hacerlos.
Que tengáis un feliz San Valentín!!! y un feliz fin de semana!






Ingredientes

Chocolate blanco
Chocolate negro
Dulce de leche
Colorante para chocolate (liposoluble)
Manteca de cacao (opcional, unos 15-20 grs. por cada 100 grs. de chocolate)

En cuanto a las cantidades de chocolate depende de la cantidad que vayáis a hacer.

Procedimiento

Fundir los chocolates y la manteca de cacao en caso de que la utilicéis. Colorear una parte del chocolate blanco.

Y como una imagen va le más que mil palabras y es un procedimiento más que sencillo os dejo una foto con el paso a paso.





0 comentarios:

Publicar un comentario