Repostería, pastelería

Pages

sandwich helado de vainilla y caramelo

21 jul 2014

Con los helados caseros pasa lo mismo que con el pan, una vez que empiezas a hacerlos ya no quieres comprarlos. Son un vicio.
No sé a vosotros, pero a mi el helado es un postre que, aunque en esta época se acentúe su consumo, me gusta todo el año.

Hoy os traigo estos en forma de sandwich, son de vainilla y caramelo y como pueden ver en las fotos los he hecho con dos tipos de galletas diferentes. Una es una galletita de nuez, es la misma receta que utilizo para los alfajores de nuez (que están buenísimos!!) y otros los hice con nuestras Chocolinas, son unas galletas de chocolate muy típicas en Argentina y que yo las consigo en un distribuidor pero creo que Carrefour las tiene.
Este tipo de galleta de chocolate no la hay aquí o yo na la encuentro, solo las veo rellenas. Por fortuna se pueden hacer en casa.

Os dejo la receta de las dos y os comento que la de nuez es muy rica pero confieso que bastante delicada, hay que trabajarla en frío todo el tiempo, antes y después de hornearlas, se rompen con bastante facilidad. No es la galleta más idónea para esto pero me apetecía mucho por su sabor.
En cuanto al helado utilicé de vainilla, la receta aquí. Vosotros podéis hacerlos con el sabor que más os guste.

La decoración la hice con papel de azúcar impreso, sabéis que me podéis encargar impresiones personalizadas o del catálogo que poco a poco voy armando. Podéis verlo aquí.
También os dejo el imprimible que he utilizado en PDF por si lo queréis usar.

Ya me contaréis si os gustan y si os animáis a prepararlos.
Que tengáis una feliz semana.






Si os gusta la etiqueta y la queréis descargar, pinchad sobre la imagen












Galletas de nuez

Ingredientes

125 grs. de harina de repostería
1 pizca de sal
90 grs. de nueces procesadas
100 grs. de mantequilla
3 cdas. de azúcar glas

Procedimiento

Colocar en un bowl la harina tamizada con la sal. Agregar la mantequilla fría en cubos y formar un arenado.

Incorporar el azúcar y por último las nueces procesadas.
Unir la masa sin trabajar demasiado. Envolver en film.

Llevar a la nevera hasta el día siguiente. Estirar hasta lograr una masa de unos 4 mm de espesor y cortar con un cortapastas de la medida deseada. En mi caso 6 cm.

Colocar en una placa de horno y llevar al congelador hasta que estén bien fríos nuevamente.
Cocinar en horno precalentado a 180 º durante 10 minutos hasta que estén levemente dorados. Si usáis aire a 170º.

Retirar dejar enfriar bien.


Galletas de chocolate

Ingredientes

100 grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar moreno
1 huevo
7 cuadritos de chocolate 70% (yo he utilizado Valor)
2 o 3 cdas. de leche
240 grs. de harina de repostería
1 cucharadita al ras de levadura
1 pizca de sal
Esencia de vainilla

Procedimiento

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Agregar el huevo, la vainilla y el chocolate derretido en la leche.

Tamizar la harina, la levadura, la sal y agregar a la masa.

Dejar descansar 1 hora en nevera.
Estirar la masa muy fina y cortar galletas rectangulares.

Cocinar durante unos 10 minutos en horno precalentado a 170º.


Caramelo líquido

Ingredientes

200 grs. de azúcar 
Unas gotitas de zumo de limón
250 cc. de agua

Procedimiento

Poner un cazo al fuego con el azúcar y las gotas de zumo de limón.
Cuando se forme caramelo, añadir el agua hirviendo. Remover y dejar al fuego hasta adquirir la consistencia deseada, tened en cuenta que una vez frío espesará así que tenéis que dajarlo algo líquido.
Otro punto muy importante a tener en cuenta es que cuando se añade el agua hirviendo hace mucho vapor y sabéis que el caramelo es muy peligroso, tened cuidado!!.

Una vez frío, se conserva en nevera en recipiente de vidrio.

* Esta receta es de Kanela y Limón y de todas las que he probado y experimentado es la que más me gusta, el resultado es buenísimo. Sabéis que a mi me gusta dar vuelta patas arriba las recetas, pero en este caso no.


Armado

Preparar el helado y colocarlo en una fuente plana forrada con film, podéis poner una capa de helado, una de caramelo líquido y otra de helado (es lo que yo hice) o simplemente helado y caramelo por encima. Congelar.

Cortar el helado con el mismo cortapastas de las galletas. Reservar en el congelador.

Pintar las galletas con chocolate blanco para impermeabilizarlas y que no se ablanden demasiado.
A la mitad de las tapas y en la cara contraria al chocolate pegar las impresiones de papel de azúcar en caso de que las utilicéis. Congelar.

Una vez que las galletas estén bien congeladas armar los sandwiches.


2 comentarios:

Carmen dijo...

Pero que fotos mas bonitas y el helado debe quedar muy rico, en casa no somos mucho de caramelo, pero creo que este helado lo pruebo.
Un besote

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me pasa como a tí, los helados me tienen enganchada, y éste te ha quedado muy bien, además las fotos son preciosas!!!
http://www.rezetasdecarmen.com/
besos

Publicar un comentario