Repostería, pastelería

Pages

tarta arrollada

7 abr 2014

Hola, como estáis?, ya estamos otra vez de lunes, como cuestan los lunes verdad... aunque estoy casi segura que es algo psicológico nos afecta físicamente, o por lo menos a mi me pasa, estoy más cansada, más apática y con cierto desgano, pero hay que ponerle ganas y tratar de vivirlo como un día especial aunque cueste y creo que un dulce siempre nos ayuda a ponerle mejor cara.

Llevaba mucho tiempo con esta tarta en mi carpeta de "pendientes", lo cierto es que con lo "dulcelechera" que soy es inexplicable que no la haya hecho antes.
Demás está decir que está buenísima y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer y admite otro tipo de rellenos, eso sí, que sean consistentes,de lo contrario se desarmará al cortarla, sería ideal alguna ganache de chocolate, nutella, un dulce de frutas, etc.

Espero que os guste y que tengáis una feliz semana!





Ingredientes

5 huevos
50 grs. de azúcar
50 grs. de harina de repostería
Una cdita. de esencia de vainilla
Una pizca de sal
1/2 cdita. de miel

Relleno
Dulce de leche repostero c/n (o el relleno que elijáis)

Cobertura
200 grs. de nata
200 grs. de mascarpone
5-6 cucharadas de azúcar

Procedimiento

Colocar en un bowl los huevos, el azúcar, la miel, la vainilla y la sal, Batir hasta lograr un punto de letra o cinta.

Incorporar la harina tamizada en tres o cuatro veces, mezclar suavemente y colocar sobre una placa previamente forrada con papel vegetal.

Cocinar en horno precalentado a 190 º durante unos 9-10 minutos.

Retirar, dejar enfriar, cubrir con dulce de leche, cortar en tiras de igual altura y enrollar una a continuación de la otra formando la tarta. 

Semimontar la nata con el azúcar, agregar el mascarpone lentamente hasta integrar bien y seguir batiendo hasta lograr punto de chantilly.

Cubrir la tarta.

0 comentarios:

Publicar un comentario