Repostería, pastelería

Pages

tarta de nectarinas y arándanos

29 jul 2013

Hace unos días viendo uno de los programas de Donna Hay vi una tarta con manzanas y arándanos que tenía muy buena pinta, pero justo un par de días después Pam publicó esta tarta con nectarinas y arándanos muy similar y como yo no soy muy de manzanas en repostería me gustó mucho más esta opción.

Este finde la hemos probado y nos encantó. Una tarta simple, fácil de hacer, la mezcla de bizcocho y fruta me resulta muy agradable, yo la he hecho para el mate de la merienda pero templada y con un copo de nata resultaría un postre estupendo.

Una receta muy recomendable.
Que tengáis una estupenda semana!



Desde que aprendí con Luisa el tema de las paletas de colores me encanta hacerla con algunas fotos.




Ingredientes

225 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
325 grs. de azúcar
3 huevos XL
Ralladura de 1 limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
345 grs. de harina de repostería
1 cucharadita de levadura Royal
2 nectarinas medianas
100 g de arándanos frescos o congelados (yo usé frescos)
1 cucharadita de azúcar moreno
Azúcar glacé c/n

Procedimiento

Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, añadir la esencia de vainilla, la ralladura de limón y los huevos de a uno, seguir batiendo hasta integrar bien.

Tamizar los ingredientes secos y agregar a la preparación anterior, mezclar bien. Colocar la mezcla en un molde desmontable engrasado, yo en la base puse papel vegetal.

Colocar por encima las nectarinas cortadas en gajos y los arándanos, espolvorear con el azúcar moreno.
Cocinar en horno precalentado a 160º durante una hora y cuarto aproximadamente.

Decorar con azúcar glasé.

tarta Mars

22 jul 2013

Esta tarta la ví por primera vez aquí y, como muchas otras recetas, hacía mucho que estaba entre mis pendientes, a este ritmo no alcanzaré a hacer ni la mitad de todo lo que tengo guardado para probar.

Yo he hecho algunas modificaciones a la receta, no puedo con mi genio.....
Es una tarta totalmente recomendable, nos encantó, no voy a negar que es algo contundente pero está buenísima y si no queréis comeros la tarta entera porque en esta época no aguanta mucho, la podéis congelar perfectamente.
Os aconsejo que no la tengáis más de dos días en nevera para que conserve el sabor fresco que debe tener, si hay algo que detesto es cuando la crema toma ese gusto particular a nevera, no me gusta nada!!

Espero que la probéis.
Feliz lunes y que tengáis una muy buena semana!







Ingredientes
Para una tarta de 20 cm de diámetro

Base
200 grs. de galletas
50 grs. de mantequilla

Salsa de caramelo
45 grs. de azúcar moreno
25 grs. de mantequilla
3 cucharadas de nata

Salsa de chocolate
40 grs. de chocolate con leche
2 cucharadas de nata

Relleno
300 grs. de nata para montar
200 grs. de Crème fraîche
250 grs. de mascarpone
90 grs. de azúcar glacé
4 hojas de gelatina
4-5 cucharadas de nata (para disolver la gelatina)
3 chocolates Mars

Procedimiento

Base
Triturar bien las galletas  y agregar la mantequilla fundida. Mezclar bien y forrar la base del molde apretando bien para que quede firme. Para retirar con mayor facilidad a la hora de cortar yo puse papel vegetal en la base del molde.
Llevar a la nevera hasta que enfríe bien.

Salsa de caramelo
Colocar en un cazo la nata, el azúcar y la mantequilla, llevar a ebullición, dejar un minuto y retirar del fuego. Dejar enfriar y reservar.

Salsa de chocolate
Calentar la nata y agregar el chocolate troceado, mezclar bien y reservar.

Relleno
Poner la gelatina en remojo en agua fría durante unos minutos. Escurrir bien y diluirla en las 4 o 5 cucharadas de nata caliente. Dejar que tome temperatura ambiente.

Batir por un lado la Crème fraîche y el mascarpone. Por otro lado montar la nata con el azúcar, unir ambas cremas y por último agregar la gelatina. 

Cortar los chocolates Mars en trozos pequeños e incorporarlos a la crema, colocar encima de la base de galletas la mitad de la preparación, por encima distribuir en forma de hilo la mitad de la salsa de caramelo (yo lo hice con un biberón) y tapar con el resto de la crema.
Para terminar hacer círculos intercalando la salsa de caramelo con la de chocolate, luego pasar un palillo para formar los dibujos del centro hacia afuera y al revés.

nutella cake pops

15 jul 2013

Tenía en mi congelador unas bolitas de bizcocho que me sobraron de la última tanda de cake pops que hice, un poquito de dulce de leche en la nevera, un poquito de Nutella, así que el finde tocó receta de aprovechamiento, con estos calores estoy muy vaga y no me apetece encender el horno.

Estos cake pops, aunque con sus variantes, me recuerdan a los bombones Ferrero, ya se que soy muy repetitiva con el dulce de leche pero además de tener que terminar lo poquito que quedaba en el bote y quitarlo ya de la nevera, yo tengo que tener mi dosis semanal sino me da algo....

Hice dos versiones, unos rellenos con dulce de leche y otros de Nutella, los unté por fuera también con Nutella y luego los decoré con avellanas tostadas picadas, resulta un poco pringoso porque hay que hacerlo con espátula ya que el Nutella es muy denso pero son muy fáciles de hacer y sobre todo están buenísimos.

El procedimiento para rellenarlos es igual al que utilicé aquí y una de las recetas que más me gusta para hacerlos es la del Victoria Sponge Cake

A ver si os animáis a probarlos.

Feliz lunes y que tengáis una estupenda semana!!



cake de plátano y dulce de leche

4 jul 2013

Para los golosos y amantes de esta cominación de sabores este cake es ideal.
Algunos podrán pensar que no es una receta muy propia del verano pero, así como me gusta comer helados durante todo el año, me pasa lo mismo con este tipo de dulces, siempre me apetece comer un trocito.

No os voy a mentir, sudamos la gota gorda con mi marido en casa porque los fines de semana nos encanta merendar con un dulce y mate y es cierto que en pleno julio tiene tela tomar cosas calientes, pero puede mas el gusto que el clima.
Encendemos el ventilador y tan a gusto con un buen cake de plátano y dulce de leche con unos buenos mates.

Que tengáis un muy buen fin de semana!






Ingredientes

120 grs. de mantequilla
150 grs. de azúcar
1 1/2 platanos maduros
2 huevos
250 grs. de harina
1/4 cdita bicarbonato
Una pizca de sal
1 cdita de levadura
100-120 cc de buttermilk
Dulce de leche c/n

Procedimiento

Hacer un puré con el plátano y reservar.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, incorporar los huevos de a uno y seguir batiendo.
Agregar el plátano y mezclar bien.

Incorporar los ingredientes secos tamizados intercalándolos con el buttermilk.

Colocar en un molde de plum cake una capa de la masa, por encima verter unos hilos generosos de dulce de leche, cubrir con otra parte de masa, nuevamente hilos de dulce de leche y por último cubrir con la masa restante.

Cocinar en horno precalentado a 175º durante una hora aproximadamente.

Yo lo he dejado tal cual pero le iría de maravilla una cobertura de queso crema.


decora tu fiesta

1 jul 2013

Me encantan las fiestas temáticas, las mesas decoradas y todo tipo de menesteres que se usan ahora para decorar un evento.

Hace unos días fue el cumpleaños de mi marido y preparé algunas cositas para decorar la mesa, lamentablemente por falta de tiempo e inconvenientes técnicos (perdí la cámara durante la fiesta, luego la recuperé) no pude hacer mas fotos, solo dos rescatables.
La primera son de unas chocolatinas personalizadas con el nombre de cada invitado, la segunda foto se pueden ver los banderines de "feliz cumpleaños" y las cajitas para snacks o palomitas o lo que queráis poner.

Animaros a hacerlo para vuestras fiestas o reuniones, es muy divertido y relativamente sencillo si manejáis algo de Corel o Photoshop, sino siempre las podéis encargar, en mi caso os la puedo enviar por email para imprimir.
Me encanta cocinar pero también preparar todo este material.

Que paséis una feliz semana.