Repostería, pastelería

Pages

merengue, mascarpone y fresas

20 may 2013

Hoy no traigo receta, pero os dejo la idea de un postre tan rico como fácil, os bastará sólo con ver las imágenes, dos discos de merengue, eso sí, preferiblemente caseros, no tienen nada que ver con los comprados, un poco de mascarpone con azúcar y fresas o las frutas que mas os gusten para el relleno.
La cantidad de azúcar al igual que el tamaño será a vuestro gusto, yo los he hecho de unos 6-7 cm de diámetro.

Eso sí, os aconsejo tener los discos preparados con antelación y montar el postre en el momento de servir porque de lo contrario el merengue se humedecerá y perderá la textura crujiente.
El merengue se conserva muy bien durante unos días si lo guardáis en un recipiente hermético y sobre todo en un ambiente seco.

Que tengáis una feliz semana!




con Silvia en Barcelona

14 may 2013

Ni mucho menos tenía pensado que el domingo estaría en Barcelona, la semana pasada así sin pensarlo surgió la posibilidad de hacer este viaje y lo primero que pensé fue en llamar a Silvia para ver si después de tanto tiempo de relacionarnos a través del blog podía por fin conocerla en persona. Y así fue.

Pasé un día fenomenal con ella y su marido Sergio, ambos magníficos anfitriones y de Silvia que deciros, que es tal cual me la imaginaba, una persona cariñosa, sencilla, cercana, con la que puedes estar horas y horas charlando y no te cansas.

Silvia, me encantó conocerte, gracias por el día tan bonito que pude pasar contigo y, no se si pronto, pero seguro volveremos por Barcelona, nos quedamos con ganas de un poco más...
 






Peanut butter cookies

8 may 2013

Pasé años sin probar la mantequilla de cacahuete y ahora la estoy usando a menudo, me gusta mucho el sabor que aporta.
Estas cookies son adaptación de una receta de Martha Stewart

Hice dos tandas con diferentes tipos de cocción, una de unos 15 minutos en la que la textura quedó algo tierna por dentro, muy buena la verdad y otra de unos 20-25 minutos bajando la temperatura del horno para que se secaran por dentro y quedaran bien crocantes, pero os cuento que en este caso no me gustó tanto el resultado porque se quedan muy duras, os aconsejo la primer opción.
Aunque están muy buenas igualmente, las que quedaron duras las usaré como base para otra receta.

Espero que os gusten, os animéis a hacerlas y las disfrutéis.













Ingredientes

110 grs mantequilla cacahuete
50 grs mantequilla
200 grs. de azúcar moreno
2 huevos
200 grs. de harina de reposteria
1/ cdita de bicarbonato
110 grs de chips de chocolate

Procedimiento

Batir la mantequilla de cacahuete con la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema.

Incorporar los huevos de a uno y seguir batiendo.

Tamizar la harina con el bicarbonato. Incorporarlos al batido junto con los chips de chocolate y unir la masa sin trabajar demasiado.

Dejar la masa en la nevera hasta enfriar bien.

Tomar pequeñas porciones, formar bolitas de unos 3 cm aproximadamente y colocar separadas sobre placa de horno con silpat.

Cocinar en horno precalentado a 170-180º unos 15 minutos aproximadamente.
Una vez horneadas dejar enfriar sobre rejilla.